El Ejecutivo adhirió plenamente a las disposiciones de Nación y ayer brindó detalles sobre la aplicación de las mismas a nivel provincial. Sólo se podrá circular entre las 6 y las 18 horas, se suspenden actividades sociales, culturales, religiosas y deportivas, al igual que el transporte público. Las clases, en modalidad virtual. Las medidas rigen desde hoy y hasta el 30 de mayo.
El horario de circulación permitido es entre las 06 y las 18 horas, excepto las industrias que tengan horarios rotativos.
– Queda prohibida la circulación interdepartamental (salvo que tenga una razón justificada)
– Queda prohibida la entrada a la provincia desde el domingo 23 de mayo a las 00 horas.
– Los permisos para la circulación de esenciales que fueron gestionados el año pasado a través de la app del Gobierno de La Rioja se darán de alta. Las y los dueños de comercios deberán actualizar los datos de las y los empleados nuevos o dar de baja a quienes ya no trabaje allí.
– Se suspenden las actividades sociales, culturales, religiosas que concentran personas.
– Se suspenden las actividades deportivas y gimnasios.
– Queda suspendido el tansporte público de pasajeros, taxis y remises.
Actividades que mantienen su funcionamiento:
– Comercios de cercanía, supermercados, farmacias, consultorios de atención a la salud, ferretería, veterinarias, corralones que provean a la obra pública y privada. Los locales gastronómicos solo funcionarán con la modalidad de delivery.
– El delivery podrá circular hasta las 23 horas.
– Administración pública: trabajo remoto. Sólo quedarán activas las guardias para la prestación de servicios básicos.
– Clases: modalidad virtual.
– Cuidadoras y cuidadores de adultos mayores, de personas con discapacidad y trabajadores de casas particulares podrán circular con permiso otorgado.