Finalmente, pese a las duras críticas que le valieron por parte del Centro Comercial e Industrial y la Cámara Empresarial Riojana al municipio por el veto a la ordenanza que le brindaba un descuento en tasas por el lapso de seis meses, los ediles de Encuentro por La Rioja y Cambiemos validaron la decisión del Ejecutivo.
Lo insólito es que los ediles que avalaron el veto habían aprobado semanas atrás la ordenanza, que fue duramente cuestionada por el Palacio Ramírez de Velasco por “inconsulta”.
Recordemos que el comercio riojana atraviesa su peor crisis en décadas y de hecho se cerraron 130 comercios en el último año solo en micro y macro centro.
Por ello, las cámaras reclamaban ese gesto del Ejecutivo Municipal, al igual que lo hicieron con el Ejecutivo Provincial en el pago de impuestos, a donde solicitaron un 50% de descuento por el mismo lapso, prorrogable por seis meses más.
“Eran dos millones de pesos el costo para el municipio. Es ínfimo teniendo en cuesta los miles de puestos de trabajo que genera esta actividad en la Capital. Somos los segundos generadores de trabajo después del Estado”, lamentó un referente de las cámaras.