back to top
24.6 C
La Rioja
jueves, noviembre 21, 2024
No menu items!

Proponen que la Nación pague sueldos de los PEM

Mas Noticias

Desde el martes, varios trabajadores que pertenecen al Programa de Empleo Municipal (PEM), se vienen manifestando frente al Palacio Municipal, en su reclamo por mejoras salariales e incluso su inclusión como personal de planta de la comuna.

Reclaman un «trabajo digno con un sueldo digno para poder llevar a la familia lo que realmente necesitamos», según consignaron radios de esta Capital.

«Ayer (por el martes) fue todo negativo, hoy bajan con otras propuestas así que hay que sentarse en una mesa y ver a donde podemos llegar. Este miércoles será la asamblea y determinaremos que decisión tomar», indicó Gladys, vocera de los trabajadores.

Por parte del Municipio surgió la iniciativa de que esos empleados sean absorbidos por algún programa nacional, tal como lo anunció el vice intendente Guillermo Galván.

«Queremos que los PEM están en mejores condiciones laborales», manifestó Galván al ser consultado sobre la situación de los precarizados del municipio PEM.

«Estamos trabajando desde la comuna para que los trabajadores sean absorbidos por Nación, y de esta forma tengan garantizados el sueldo y reciban mejoras económicas. Durante la visita del presidente la intendenta le hizo entrega de una carta describiendo cual es la situación en la que se encuentran los trabajadores, que son parte esenciales para el municipio.

«Queremos que los mismos sigan cumpliendo función en el municipio, pero con mayores beneficios», aseguró.

Mantenerlos en el Municipio

La idea es que esos sueldos sean aportados por la Nación, pero que sigan prestando servicios al Municipio de la Capital.

Los trabajadores del Programa de Empleo Municipal son una importante carga financiera para la Municipalidad, pero los consideran vitales en su estructura para poder cumplir con sus obligaciones de servicios.

Al respecto, Guillermo Galván indicó que «lo que estamos buscando es financiamiento. Estamos pidiendo directamente la incorporación de estos trabajadores a algún programa nacional de empleo y que los PEM sigan prestando tareas en el municipio pero con una mejora en su ingreso y también con la tranquilidad de estar cobrando en fecha».

Por otra parte, Galván agregó que «hay PEM que ganan apenas entre $3.000 y $5.000», lo que habla del nivel de precarización laboral que tienen actualmente en la comuna.

El viceintendente reconoció que la gente que percibe estos ingresos «es el que hace el trabajo más duro en el municipio», en obvia referencia al trabajo de calle que incluye por ejemplo la recolección de residuos.

El costo de los 3.100 empleados PEM que tiene el municipio es de $15,5 millones mensuales de los cuales la provincia abona la mitad y la comuna la otra, aunque con fondos enviados por Nación.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img