La empresa estatal comunicó a los pasajeros que la medida de los gremios afectará a 350 viajes planificados y más de 22.000 pasajeros.
Aerolíneas Argentinas informó que cancelará todos los sus vuelos programados para el martes 30 debido al paro previsto y al que se adherirán los sindicatos de aeronavegantes y empleados de tierra.
De acuerdo a la empresa nacional, la medida de fuerza afectará a 350 vuelos y un total de de 22.000 pasajeros.
«Ante la necesidad de proteger de la mejor manera posible a sus pasajeros, Aerolíneas Argentinas se ve obligada a cancelar toda la operación pautada para ese día», comunicó en un texto.
A lo que agregó: «La empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para los pasajeros, por lo cual ya ha efectivizado la reubicación de más del 40% de los clientes afectados por esta medida de fuer».
Aerolíneas Argentinas solicitó a quienes aún no hayan recibido una notificación sobre el cambio que estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea correo electrónico o teléfono, canales por los que les llegará información sobre la reprogramación de sus vuelos.
Por último, la empresa adelantó que los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron, o en su defecto solicitar el reintegro de las sumas abonadas.