Lo dijo el periodista y abogado, Jorge Ocampo, sobre la condena contra Fabián de la Fuente, quien será designado como funcionario del gabinete de Quintela, pese a estar inhabilitado. “Están a tiempo de revertirlo porque todavía no juró”, agregó.
Luego de la polémica por la inminente designación de un funcionario del gabinete de Ricardo Quintela, que está inhabilitado para ejercer cargos públicos, Multiplataforma Fénix dialogó con el periodista y abogado Jorge Ocampo, quien explicó el caso y dejó en claro que Fabián de la Fuente no está en condiciones de asumir como Secretario de Políticas Regionales.
Ocampo contó que De la Fuente fue condenado en un juicio abreviado, donde se le aplicó la sentencia de dos años de prisión condicional, más una multa de algo más de $ 4.000 y una inhabilitación en forma perpetua para ejercer cargos públicos, por estafar al estado con planes Jefas de Hogar, en el marco del delito de defraudación a la administración pública.
“La pena no se puede revocar, ni reducir. En el juicio abreviado, con el cual se evita el desgaste del juicio tradicional, reconoció el delito por lo que hay disminución de la pena”.
“La condena es inapelable con la inhabilitación perpetua. No admite ninguna revocación y no se permite apelación para su reducción”, agregó.
En ese marco, Ocampo aclaró que el gobierno provincial todavía “está a tiempo, porque todavía no juró”. “Tienen que tener la prevención de contar con los antecedentes de cada funcionario. No es un delito, pero si una mala praxis política de no averiguar los antecedentes”, explicó y enfatizó que “hay mala fe de la persona que no avisa de los antecedentes”.
Fuente: Fenix