La titular del PRO consideró que «cada vez que el Presidente determina una dirección del gobierno tiene un choque directo o indirecto con la vicepresidenta»
La titular del PRO, Patricia Bullrich, se refirió este sábado a las internas que se generaron en los últimos días dentro del oficialismo, por ejemplo a raíz de la participación de empresarios en el acto por el Día de la Patria o por la postura frente al régimen venezolano, y consideró que “el Gobierno está en una situación de crisis de conducción”.
“Me parece que cada vez que el Presidente determina una dirección del gobierno tiene un choque directo o indirecto con la vicepresidenta y con actores del mismo conglomerado político, sean políticos o periodistas”, sostuvo la ex ministra de Seguridad de la Nación.
Al ser consultada sobre estos temas durante una entrevista en Radio Con Vos, Bullrich remarcó que está “absolutamente convencida de la necesidad de que esto sea arreglado por el mismo poder”, porque si Alberto Fernández y Cristina Kirchner “generan una incertidumbre total sobre el país, eso va a generar reflejos en campos”, como “en el de la economía o el de la deuda”.
En este sentido, aseguró que “no es gratis que haya una pelea tan desenfadada en el poder” y opinó que el propio mandatario nacional “ha tenido entrevistas un poco violentas” con algunos periodistas, pero con otros “parece que estuviera subordinado”.
“Realmente es algo que genera incertidumbre. El Gobierno debe alinearse en una estrategia única porque hay muchos problemas en la Argentina y no se puede andar peleando de esta manera”, señaló.
Para la ex funcionaria, la oposición puede “ayudar si hay racionalidad”, pero no puede meterse “en el medio del ring” entre el jefe de Estado y la titular del Senado: “Si nos llaman a nosotros o a empresarios a dialogar y al otro día sale la propia vicepresidenta diciéndole (a Alberto Fernández) ‘usted se está sentando con lo peor del país’, como pasó en el caso de Cristina Kirchner y de Hebe de Bonafini (respectivamente), entonces ¿para qué vamos a ir? ¿Para que al otro día nos basureen?”, explicó.
Por otro lado, Bullrich destacó el comunicado del Club Político Argentino, que lidera la referente de los Derechos Humanos Graciela Fernández Meijide, en el que se convocó a un diálogo nacional abierto, y comentó que » el Presidente y su equipo, cuando reciben una propuesta de semejante amplitud, debería pensarlo un poco más, verificarla y trabajar”.
“No entiendo el ‘no’. Por un lado dice que quiere dialogar y por el otro, cuando hay una gran cantidad de dirigentes que quieren aportar en este momento tan difícil, su respuesta es ‘no’. Debería repensarlo y releer el documento”, precisó.
Por otra parte, la titular del PRO volvió a cuestionar la estrategia adoptada por el Poder Ejecutivo para combatir al coronavirus y argumentó que actualmente “hay una mezcla de cansancio y de imposibilidad” en la sociedad.