Con un alto acatamiento se desarrolla la primera jornada de la retención de tareas de 72 horas, fijadas por el Primer Cuarto Intermedio de la 217 Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares, llevada a cabo el viernes 17 de julio 2020.
De esta manera, pese a las amenazas y persecuciones de algunos Directivos y Supervisores, la AMP cumple con el no inicio virtual fijado con el objeto de demostrar al gobierno provincial la necesidad de una verdadera discusión sobre las condiciones de trabajo y el salario docente, en el marco de la PARITARIA DOCENTE PROVINCIAL.
Según la información recabada a través de las diferentes delegaciones departamentales de nuestra provincia, el acatamiento a la medida fue mayor al 80%, lo cual necesariamente debe ser entendida como un mensaje rotundo de exigencia de una inmediata mesa paritaria provincial que permita discutir, a los Trabajadores de la Educación representados por nuestro sindicato, sobre todas aquellas cuestiones que hacen al quehacer docente.
Las condiciones laborales del Trabajador de la Educación en este momento de aislamiento, han cambiado ampliamente y exigen, de todos los actores que poseen responsabilidad política frente al proceso educativo, que brinden todos los esfuerzos y se pronuncien claramente sobre el Impuesto a las grandes fortunas y la intervención y expropiación de Vicentin.
También es necesaria la transparencia en la disposición de los ingresos nacionales que llegan a la provincia, rendición de cuentas provinciales, que estamos exigiendo. No es suficiente con la información del Ministro de Hacienda, Cr. Quintero.
Todo ello es necesario para que pongan a disposición, de toda la sociedad, una educación acorde al momento que vivimos, que llegue a todos y cada uno de los hijos de nuestra provincia Y que cuando hablemos de una escuela pública hablemos de una escuela para todos/todas.
Por todo lo expuesto RATIFICAMOS la retención de tareas por 72 hs. por salarios y Paritaria Ya y reanudación del cuarto intermedio para el miércoles 22 de julio/2020.