Brizuela y Doria dijo que los PEM mantenían una reunión con el Secretario de Hacienda Guillermo Bustos y la Secretaria de Gobierno municipal Teresita Luna, para conocer la situación económica y hablar sobre el tema del bono.
Inés dijo que la intención de su gestión es siempre mantener el diálogo y que su decisión también es la de no confrontar
“Esta gestión va a canalizar todo a través del dialogo, entendemos la situación de angustia de los PEM entendemos que nadie puede vivir con 5 mil pesos por mes, esta es un situación muy vieja hay PEM que tiene 10 o 12 años de antigüedad”.
“No pueden acusarnos a nosotros que llevamos 15 días de insensibilidad o soberbia”. “Queremos de a poco reivindicar a los beneficiarios de programas que trabajan muchísimo”.
La intendente dijo que hay muchos que no prestan servicios, y estos perjudican a los que si trabajan, porque a fin de mes tienen la misma paga que los trabajan que los que no.
“Los corredores del camión recolector, cobran la mayoría cinco mil pesos, en su lugar de llegada a la unidad de higiene urbana no tienen ni un lavatorio para lavarse las manos”, dijo la intendenta sobre la situación de estos trabajadores a quienes destacó que buscarán darle mayores comodidades.
La jefa comunal expresó que hablo con el gobernador sobre el tema de poder otorgarle un bono a los PEM pero le dijo que todavía no hay posibilidades de contar con más recursos que los que le dieron para pagar el sueldo de estos trabajadores. Quintela le expresó que desde nación les deben mucho dinero y todavía no hay intención de que se les paguen.
“Vamos a hacer cruces para ver si tiene alguna incompatibilidad con otro trabajo o beneficio, y luego será el siguiente paso que es el re empadronamiento en cada área”.
“No nos va a soltar la mano, no digo que sea su obligación darlos la solución, pero iremos a acompañarlo donde sea necesario para gestionar”, manifestó Brizuela y Doria sobre el acompañamiento que recién del gobernador.
Sobre el parque automotor la intendenta dijo que ahora deberán clasificar los vehículos que se pueden recuperar de los que son chatarra.
“Tenemos camiones compactadores que tienen seis meses de uso y está ahí tirados como chatarra”.
Por último Brizuela y Doria resaltó que los trabajadores PEM desde el próximo 6 de enero conformarán una mesa de trabajo para atender la situación de ellos.