“Vamos a aplicar un plan de contingencia usando camiones alquilados para salir del paso y en treinta días vamos a comprar maquinaria nueva”, explicó la intendente capitalina. Además indicó que las vacaciones serán del 20 de diciembre al 3 de febrero.
La intendenta del departamento Capital, Inés Brizuela y Doria dialogo luego de la jura de los secretarios que completarán su gabinete.
En ese marco, destacó que el primer aspecto a trabajar será la recolección de la basura para poner en condiciones a la ciudad y remarcó que aplicarán un “plan de contingencia” para poder cumplir con esa premisa.
Brizuela y Doria destacó que “convocamos a la emergencia sanitaria”, y remarcó que “la recolección de residuos es lo que más nos preocupa”.
“Todo el recurso se va a poner en recuperar los servicios y poner de pie a la ciudad”, agregó al respecto y explicó que tomó la decisión de cortar los gastos de autos oficiales y celulares corporativos para los funcionarios para poder cumplir con esa premisa.
“Hay que encontrar el mejor financiamiento”, enfatizó y explicó que llevarán a cabo “un plan de contingencia, usando camiones alquilados para salir del paso”, al mismo tiempo que anunció que “en treinta días vamos a comprar maquinaria nueva”.
“Estamos con los motores a punto para arrancar, cada uno sabe lo que tiene que hacer. Hay una gran esperanza y expectativa. Creo que se viene tiempos buenos en La Rioja, de paz y encuentro”, destacó y de este modo enfatizó la buena relación con el gobierno provincial.
“El equipo va a dejar todo de sí, para poner de pie a la ciudad. Cada uno tiene que hacer lo que le corresponda y cumplir con su parte de la responsabilidad”, agregó.
En cuanto a la relación con el gobierno de la provincia, aseguró que “vamos a tener un diálogo fecundo y profundo”, y remarcó que “estoy convencida que el gobernador también lo va a hacer”.
En ese marco, destacó la “alternancia de partidos” en el poder y resaltó la decisión de la gente en ese sentido. “Ellos decidieron que yo fuera la primera mujer en conducir la ciudad. Ellos van a ser protagonistas de esta historia”.
Por otro lado, anunció la conformación de un concejo económico y social “para encontrar la solución de cada área”.
En cuanto a la licencia de los empleados municipales, informó que “vamos a tomar la misma medida que la provincia, salvo en las áreas de emergencia donde quedarán guardias mínimas”. “El resto se tomarán la feria como lo dispuso el gobernador”, aclaró. De este modo, la licencia será del 20 de diciembre al 3 de febrero.