La misma se concretó en la mañana de este miércoles en el Consejo Federal de Inversiones. Participaron del encuentro el ministro de Industria de la Provincia, Rubén Galleguillo y representantes de UNIR.
El Ministerio de Planeamiento representado por el ministro Rubén Galleguillo, promueve la celebración del acta compromiso entre las empresas del sector industrial y el Gobierno provincial, en pos del sostenimiento de las fuentes laborales.
Esta ley otorga beneficios a las empresas adheridas en relación a la constitución de un fondo compensador energético para subsidiar en parte la tarifa de energía eléctrica y una reducción del 50 por ciento de la alícuota de ingreso bruto.
El Gobierno de La Rioja reconoce y valora el importante aporte que realiza el sector industrial y el permanente compromiso con la comunidad.
En la ocasión se firmaron 12 actas compromisos que reflejan no solo la adhesión de un importante número de empresas del sector a los beneficios otorgados, sino también un significativo esfuerzo financiero del Gobierno provincial, apoyando al sector y reconociendo la difícil situación que actualmente atraviesan.
Las empresas que rubricaron este miércoles son: Antex Andina S.A., Colortex S.A, Pastora Rioja S.A, Polinoa S.A., Saint Julien, Tecotex S.A. Lartex S.R.L., Laboratorio BAGO, Gualco S.A., Chilcal S.A. Envases Plásticos La Rioja, Hilados S.A.