El programador del festival Luis Barrera, indicó que “no queremos complicar la situación sanitaria y hemos aceptado la recomendación que nos hizo el gobierno”.
La Comisión Municipal de Folklore se reunió este martes por la tarde con el ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Facundo Torres Lima, quien manifestó que «más allá de la seriedad de los protocolos presentados oportunamente por la Comisión basado en los protocolos nacionales, la gran afluencia de público con motivo del Festival podría generar en la zona inconvenientes de orden sanitario difíciles de superar por lo que sugería no realizar el Festival por el momento».
De esta manera, no se llevará a cabo la edición número 61 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.
«La Comisión decidió acompañar la sugerencia provincial de no realizar el Festival Nacional de Folklore de forma presencial y de esta manera poder seguir colaborando y trabajando en conjunto como desde el primer día con el Gobierno Provincial en el cuidado de la Salud de la población», reza el comunicado.
“No queremos complicar la situación sanitaria y hemos aceptado la recomendación que nos hizo el gobierno”, indicó Luis Barrera, programador del festival.
Barrera manifestó que si bien estaba todo previsto para realizarlo con público, «la advertencia tiene que ver con lo que puede generar el espectáculo por la gran afluencia de público y no queremos complicar la situación sanitaria».