Con la visita del quirófano móvil a las localidades, profesionales veterinarias realizaron más de 100 castraciones de perros y gatos, consultas y atención clínica. De este modo, se brinda acceso a este tipo de servicio en distintos sectores de la Provincia, donde vecinos y vecinas no cuentan con los medios para estas operaciones.
Desde el Ministerio de Salud se promueve el respeto y el cuidado de las mascotas, prestando servicio de castración, desparacitación, y atenciones clínicas veterinarias totalmente gratuitas, para cuidar la salud de animales domésticos y callejeros. Actualmente el programa Salud Animal atiende en el quirófano móvil ubicado en el Centro Administrativo Provincial, los lunes martes y miércoles de 8 a 12 para atención y castraciones; jueves y viernes con la programación de turnos.
Cabe resaltar que Salud Animal, es un programa llevado adelante en la gestión de la ministra, Judit Díaz Bazán y el gobernador Sergio Casas, con el propósito de garantizar diferentes tipos de atenciones para mascotas, evitando la superpoblación de animales, como así también reducir el riesgo de transmisión de enfermedades a las personas.