Según trascendió el monto es cercano a los 2 millones de pesos. Intervinieron funcionarios y se restableció el servicio. De todos modos, el viernes hay reuniones para definir el conflicto.
Mario González, presidente de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA), comentó que la situación se viene dando desde la factura que venció el mes pasado, en donde la cooperativa y gran parte de los productores del oeste de la provincia tenemos problemas para afrontar los altos costos de la energía”.
Informó que “entre el gobierno de la provincia, CARPA y EDELaR se estableció una resolución para que se pueda pagar de manera diferida la factura, con cheques a 60 días aproximadamente, con vigencia hasta la factura de febrero y sirvió cubrir la demanda y se cumplió a la perfección, pero el problema se dio con la factura del mes de marzo. El diferimiento que habíamos tenido en los meses anteriores justamente caían con fecha de vencimiento en abril. Le entregamos nuevamente un cheque con fecha de mayo y ahí tuvimos el problema con dos facturas, con un alto monto para cancelarlas en un mismo mes”.
“No hubo una rápida decisión sobre el problema y el viernes se complejiza cuando cortaron el servicio en algunas fincas, en donde se está cosechando, pero luego de gestiones se reanudó.”
“El día viernes tendremos una reunión con el director de la empresa EDELaR para contarles cuáles son nuestros problemas y cómo los podemos solucionar en conjunto. Nosotros no podemos frenar la actividad productiva. Es mucha gente la que depende de este trabajo y cortar la energía en este momento sería un problema muy grave y no queremos que suceda. La voluntad de pago está. Los cheques están en manos de la empresa”.