La intendenta Inés Brizuela y Doria, acompañada del viceintendente, Guillermo Galván, el secretario de Servicios Públicos, Mauricio Morán y concejales de la Capital; realizó una nueva visita al parque automotor, para constatar la evolución del predio con respecto al reordenamiento y recuperación de las maquinarias y rodados.
Guiados por Osvaldo Lehitte, director del Parque Automotor, recorrieron las instalaciones del predio y constataron los significativos cambios que se generaron en menos de un mes; comenzando por la guarda del predio a cargo del personal de seguridad quienes solicitan la acreditación pertinente a quienes ingresan.
Lehitte explicó que el proceso inició con el diagnóstico del Parque, identificando el patrimonio en cuanto a cantidad de vehículos, estado de los mismos y necesidades; como así también de las herramientas, repuestos y personal disponible. El director señaló que la finalidad de este trabajo, es conocer qué unidades están en funcionamiento y qué requieren los vehículos en desuso para su reparación. «El fin es optimizar recursos, ya existen unidades insalvables como camionetas modelo 2017 cuya reparación equivale a la compra de una unidad 0 km», indicó.
A su vez el Director del Parque Automotor informó que, “nos encontramos con más de 200 unidades en el municipio entre maquinas viales, camiones, camionetas y motos donde el 51% de los rodados están sin funcionar”.
Tanto la intendenta Brizuela y Doría, como el secretario de Servicios Públicos y el director del Parque, coincidieron en que el mantenimiento y control del patrimonio será clave para optimizar recursos. Es por ello, que iniciaron una etapa de capacitación de mecánicos y choferes.
La mandataria municipal consideró que recuperando parte valiosas de ciertas unidades, una vez vencido el contrato de los camiones recolectores se podrán adquirir 10 unidades nuevas, reconstruir otras y vender la chatarra existente con el acompañamiento del concejo deliberante bajo el decreto 3444.