Rita Ávila y Lorena Pizarro de la Universidad Nacional de La Rioja rindieron su tesis mediante la modalidad virtual en el Albergue Estudiantil Néstor Kirchner superando de esta manera los obstáculos de la pandemia mundial por el Covid-19.
Las jóvenes estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial expusieron su trabajo final denominado «Plan de negocio destinado a la instalación de un taller industrial y comercial de ropa de bebé», lo cual fue aprobado por el correspondiente tribunal de la mesa de exámenes con un nueve como nota evaluativa para la dupla.
Cabe destacar, que Rita Ávila es oriunda de Chilecito y hace cinco años que vive en el complejo Estudiantil que depende del Gobierno de La Rioja y que a través de la Secretaria de Juventudes alberga a más de 190 estudiantes de toda la provincia.
En un momento de emoción y alegría por parte de las egresadas, recibieron el saludo afectuoso del Secretario Juan Manuel Sánchez y autoridades del Albergue. También, se pudo concretar a través de una teleconferencia el acompañamiento de la familia de Rita que se encontraba en la localidad de Chilecito, como consecuencia del aislamiento social y del contexto a nivel sanitario en nuestra provincia no pudieron estar presente en este momento anhelado y especial para las jóvenes recientemente graduadas.
«Principalmente agradezco el acompañamiento de mí familia, el compromiso y el apoyo constante del Secretario Juan Manuel Sánchez por la predisposición que tuvo en todo este tiempo para que esto hoy sea un sueño hecho realidad, recibirme». Añadió Rita.
También agregó, el rol fundamental de su compañera de carrera por el trabajo gratificante, y por apostar al proyecto de recibirse juntas.
Por otro lado, Lorena Pizarro hizo hincapié en agradecer a su familia por el apoyo ante éste desafío, y puso en valor la importancia de no rendirse a mitad del camino ni bajar los brazos a pesar de las adversidades que conlleva transitar la última etapa de estudiante en medio de una pandemia.
Por último, Juan Manuel Sánchez de manera satisfactoria y como referente de las Juventudes de la provincia comentó: «éste es nuestro objetivo como parte del Gobierno de La Rioja, de brindar las herramientas necesarias para todas y todos las y los estudiantes de la provincia, de acompañarlos e instarlos a la lucha diaria por sus sueños y anhelos, que hoy sin lugar a dudas lo podemos ver reflejado al ver la alegría y felicidad en los rostros de Lorena y Rita a pesar del contexto sanitario que atraviesa el mundo entero.
Al finalizar recalcó el apoyo por parte del Gobernador Ricardo Quintela y del Ministro de Turismo y Culturas, profesor Gustavo Luna, que en todo momento estuvieron a la altura de la circunstancia por algún tipo de inquietud o necesidad que se requirió con lo acontecido.