El gobernador Sergio Casas, junto al ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santader, con el acompañamiento del diputado provincial y candidato a gobernador Ricardo Quintela y la intendenta de Arauco y candidata a vicegobernadora Florencia López, inauguran la sede de la Dirección General de Gestión e Inclusión Familiar, que atiende a niños y niñas que están bajo medidas excepcionales debido a la grave vulneración de sus derechos.
Están presentes también el subsecretario de Familia, Niñez y Adolescencia Jorge Guillén, la candidata suplente a diputada nacional Gloria de la Vega, la defensora general de la Provincia Azucena Sánchez, la secretaria del Ministerio Público de la Defensa Esla de la Vega, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, entre otros.
Su función es brindar atención social, psicológica y recreativa a los niños y niñas que fueron separados de su medio familiar debido a la situación vivida en sus hogares de origen. Cabe señalar que mientras permanecen en esta condición, los niños y niñas viven en el Hogar Niño Alcalde o en las denominadas familias de acogimiento.
La repartición depende de la Subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia y está a cargo de la licenciada Emilia Manfredini. El equipo técnico está conformado por abogados y licenciados en terapia ocupacional y psicología. La sede funciona en Angelelli 55 del barrio Santa Justina y atiende al público de 8 a 18:30 horas.
En la oportunidad también se pone en marcha el Programa de Acompañamiento para adolescentes y jóvenes sin cuidados parentales, cuyo objetivo es que cada adolescente y joven que vive o vivió en un hogar de cuidado cuente con un referente que le brindará acompañamiento, asesoramiento y las herramientas necesarias para el desarrollo de la autonomía progresiva.