El secretario general del sindicato de los trabajadores de la Sanidad, Nicolás ‘Achín’ de la Fuente, solicitó mediante nota al gobernador Ricardo Quintela, ante los innumerables pedidos de los afiliados, que mantenga el valor de las guardias COVID y guardias críticas, como se venían abonando al personal del sistema sanitario en los últimos meses.
La inquietud sindical surge ante la confirmación de pago en concepto de guardias Covid como comunes, por un valor de $620 adjuntas a los haberes del mes de Abril 2021.
Esta situación se da en todos los hospitales y centros de salud de la provincia, sumado a reconocer el esfuerzo desmedido y la exposición a contraer el virus en el avance de la segunda ola de Covid, de los trabajadores sanitaristas.
En la misiva, el gremialista «advierte al gobierno de rever esta decisión, para evitar futuras confrontaciones por lo planteado», considerando que «es justo lo solicitado ante el descontento generalizado de los compañeros afiliados» sentenció.
«Mientras tanto – señala el comunicado de ATSA – apelando al sentido humanitario en las recientes decisiones tomadas por el máximo gobernante, el gremio se mantiene alerta ante la respuesta proveniente de la Casa de las Tejas».