AMD anunció oficialmente su nuevo chipset A520, aunque sin revelar muchos detalles. Su página de especificaciones aún no fue publicada, y ninguna de las menciones en el sitio de AMD hablan de soporte a PCI-E 4.0, por lo que de momento no podemos confirmar si lo soporta o no.
Esto es lo que dice el comunicado de prensa de AMD:
“El nuevo chipset A520 para el zócalo A520 es la última adición a la familia de chipsets AMD Serie 500 proporcionando una plataforma optimizada y confiable para satisfacer a los usuarios diarios de PC. Estas placas madre AMD Serie 500 incluyendo las nuevas A520 proveen rendimiento esencial para los procesadores AMD Ryzen de 3ra. Generación y más allá.”
La página de chipsets de AMD ya tiene listado al chipset A520, aunque no tiene un enlace a su página de especificaciones y su descripción tampoco revela nada sobre sus características:
“Rendimiento fundamental para PC con procesadores Ryzen
Para los usuarios que necesitan que su PC trabaje sin ningún problema, el chipset AMD A520 les ofrece una plataforma optimizada y confiable con una gran cantidad de opciones de conectividad y ancho de banda que estará a la altura de todas sus exigencias tanto en casa como en la oficina.”
Pese a que aún es un misterio si soporta o no PCI-E 4.0, si sabemos que soporta los futuros procesadores Ryzen basados en Zen 3, ya que AMD actualizó su tabla de compatibilidad con este nuevo chipset, confirmando que soporta esta futura generación de procesadores:
Según confirmó AMD, hay más de 40 diseños en camino basados en A520, los cuales llegarán al mercado en agosto. Aún no se especificó exáctamente que día llegarán.