Siguiendo expresas directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación en materia de políticas públicas respecto a la lucha contra el narcotráfico en todo el territorio nacional, agentes federales de la Delegación La Rioja detuvieron a tres hombres por tráfico de estupefacientes.
El hecho ocurrió durante un control vehicular en la Ruta Nacional Nº 38, Acceso Sur de la Ciudad Capital de la Provincia. Allí, el personal policial observó dos motocicletas que circulaban a gran velocidad, los cuales al advertir la presencia policial evaden el control haciendo caso omiso a la orden de detención.
A raíz de ello se dio aviso a personal que se encontraba realizando tareas de prevención en otro punto de la ciudad, quienes con las características de los tripulantes de los rodados pudieron dar con ellos en la colectora de la ruta nacional 38, donde se procedió a identificarlos y requisarlos, secuestrando de entre sus pertenencias tres paquetes de picadura de marihuana con un peso total de 1, 350 Kg., un arma calibre 22 con 5 municiones, una balanza de precisión, dos pipas para consumo, un celular, y dinero en efectivo.
Los detenidos, tres jóvenes mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 1 A/C Dr. Herrera Piedrabuena, Secretaria A/C Dr. Combina, por infracción a la “Ley de Drogas”.