Lo confirmó el fiscal de Cámara del Tribunal Superior de Justicia, Javier Vallejos. “El Consejo de la Magistratura dispuso designarlo de carácter transitorio, como fiscal de Cámara de la primera circunscripción judicial”.
El Consejo de la Magistratura designó como fiscal de cámara transitorio al Dr. José Oliveros Icazatti bajo el acuerdo Nº 19 con base en el artículo 154 inciso 2 de la Constitución de la Provincia y en las condiciones fijadas por los Artículos 53 y 55 del Reglamento Interno, que otorga a este órgano la facultad de cubrir de manera transitoria las vacantes que se producen en la Función Judicial.
El acuerdo se produjo el pasado viernes 5 de julio, con la presidencia del Dr. Claudio José Ana (en representación del TSJ) e integrado por los Consejeros: Dr. José Magaquián, Dr. Sergio Beltramo, Dip. Renzo Castro y el Sr. Délfor Brizuela, con la asistencia del Secretario, Dr. Miguel Pacheco.
Asimismo se resolvió renovar en el cargo de fiscal de cámara transitorio de Aimogasta al Dr. Omar Flores hasta tanto la Legislatura resuelva quién será el fiscal titular de la IV Circunscripción Judicial.
De esta manera el Consejo de la Magistratura resolvió sobre la problemática falta de fiscales que había en el Ministerio Público Fiscal de la provincia, cuestión que ya fue solucionada.
El doctor Javier Vallejos, fiscal de Cámara del Tribunal Superior de Justicia, confirmó la designacion del doctor José Oliveros Icazatti, dado que el cargo quedó vacante “por la renuncia del fiscal Salazar, que recientemente dejó la función” para jubilarse.
Manifestó que la única vacante existente al 1 de julio, es la de fiscal de Cámara de Capital, “hasta tanto no sepamos el resultado del concurso de Aimogasta, en donde además, podría eventualmente existir esta otra vacante o resolverse definitivamente por la Cámara. La vacante del fiscal de cámara de Capital se definirá luego de la feria judicial».