La mesa nacional de la alianza opositora se reunió este domingo para unificar criterios frente al llamado de comisión en Diputados que hizo el Frente de Todos para este martes
“Recién terminamos la reunión de Juntos por el Cambio. Rechazamos la reforma del Ministerio Público porque no responde a las urgencias que tiene la sociedad«, expresó y denunció: «El kirchnerismo quiere borrar a los fiscales independientes, quitarle la libertad a los argentinos y lograr impunidad”.
“Si esta ley para quedarse con el control de los fiscales avanza, estará absolutamente quebrado el mínimo diálogo institucional que debe primar en un país que está en la más profunda de las crisis”, argumentó el referente de Juntos por el Cambio.
Además de Negri, fueron parte del encuentro de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo (PRO), Juan López (Coalición Cívica), Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno de la Ciudad), Rodolfo Suárez (gobernador de Mendoza), Gerardo Morales (gobernador de Jujuy), el expresidente Mauricio Macri, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, Miguel Pichetto, Patricia Bullrich (PRO) y Alfredo Cornejo (UCR).
Mientras tanto, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo en declaraciones televisivas: “Hace un año dije que había que acompañar el pliego de Rafecas, se lo dije a Juntos por el Cambio y a la Nación. Nos falta también en Juntos por el Cambio una estrategia. Estamos jugando con personas autoritarias. Estamos jugando con una persona que hace trampa”. Además, aclaró por que optó por esa estrategia: “Si cambian la ley Cristina va a volver a golpear al presidente y vamos a tener a Peñafort como jefa de los fiscales”.