La municipalidad de la Capital firmó un importante convenio con el Programa Nacional ProTenencia (Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos) dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, a través del cual adquirió insumos para el funcionamiento del Centro de Protección Animal.
El acuerdo, que refuerza el vínculo de cooperación Nación-Municipio que ya se viene dando en otras áreas, permitirá que la institución comunal ubicada en la Av. Yacampis km.3,5 continúe con los planes de castración gratuita de los animales de compañía que se viene desarrollando desde febrero.
Entre los insumos que se enviaron de Nación también se contabilizaron guantes de látex para el uso de los profesionales que atienden en el centro.
Para alcanzar el convenio, la Municipalidad de la Capital gestionó por primera y se obtuvo el GLN otorgado por SENASA, que es la geolocalización mundial del centro de atención animal como referencia a nivel internacional.
Norma Fajardo, Subsecretaria de Asuntos Institucionales de la municipalidad de la Capital, indicó que el resultado exitoso de la gestión está vinculado con el cumplimiento de pautas previstas por la entidad nacional para obtener los beneficios que llegan directamente a los vecinos de la ciudad.
Por su parte la intendenta Ines Brizuela y Doria, agregó que «la protección animal es una política de estado municipal que he decidido sostener de manera contundente en la gestión» y añadió que este aporte nacional, le permitirá cumplir con un compromiso que asumió en su gobierno que es el de de mantener de manera sostenida las campañas de castración en la ciudad.
En tal sentido, las profesionales del Centro de Protección Animal confirmaron que se están realizando campañas en los barrios de la ciudad para conscientizar a los vecinos sobre la importancia de la castración e informaron que en lo que va del año se llevan realizadas más de 600 operaciones a perros y gatos por lo que el aporte nacional servirá para mantener el servicio.